guerrillero heroico FPL-GPP

Friday, February 23, 2007

¿Tabaré Vásquez se une al frente anti - Chávez en el continente?




El Frente anti-Chávez en el continente para necesidad del imperio norteamericano necesita consolidarse, ese frente que tiene su rostro visible en Uribe, calderón y Alan garcía ha sumado al presidente del Uruguay Dr. Tabare Vázquez. Es evidente la incomodidad del Dr. Tabarè Vázquez con los países que conforman el MERCOSUR, pero el hecho que significa la visita del genocida-terrorista de george bush al Uruguay ratifica que ese gobierno no marchará al rumbo de la integración que vienen adelantando los gobiernos progresistas de Venezuela, cuba, Bolivia, y ecuador.


Que busca george bush en Uruguay?


La situación interna que vive el genocida-terrorista de george bush de un rechazo de su política en Irak por parte de la comunidad norteamericana en plena antesala a una nueva intervención ahora en Irán, hace que el imperio busque apoyo en cualquier cipayo que se lo blinde. Es allí en donde la visita de bush tiene características de ir creando la imagen de contar con un apoyo internacional para las nuevas aventuras guerrerista del imperio.Pero hay otro elemento importante en la visita y es consolidar ese frente anti-Chávez que impulsa el imperio en el continente. Y esas agresiones que dirigirán en los próximos días sobre la revolución bolivariana encontrará en el gobierno uruguayo un aliado más en esta parte del mundo.


La solidaridad de la revolución bolivariana de Venezuela como se expresa en el Uruguay?


He aquí uno de los temas más contradictorio de la posición que asume el Dr. Tabarè Vázquez de cipayo y entreguista del imperio en cuanto que ha sido el comandante Chávez y el pueblo de Venezuela un importante aliado en lo económico para su reactivación. Y así lo recoge la prensa crítica del Uruguay cuando exponen algunos datos del apoyo que le blinda la revolución bolivariana en el aspecto económico, es conocido el apoyo dado a la empresa única de vidrios, los 20 millones de dólares entregado al hospital de clínicas, la planta de ancap, a la empresa principal de neumáticos y además del petróleo a 15 años de plazo sin intereses que la revolución bolivariana acordó.


Ante toda esa situación queda pensar cual será la posición que tomará la dirección de la revolución bolivariana ante la visita de bush al Uruguay?


La situación en el concierto internacional es interesante, es importante que la idea bolivariana de la patria grande siga sumando voluntades, es evidente que el imperialismo no descansa en tratar de acabar con el sueño de integración latinoamericana, ahora mas que nunca se hace necesario seguir profundizando el bloque de naciones progresista que tiene a la revolución bolivariana como vanguardia de ese proceso.

No comments: