La gira de Bush estará enmarcada entre multitudinarias protestas en rechazo a su primera gira en el continenete latinoaméricano
Diversas organizaciones sociales latinoamericanas han confirmado que activarán acciones de protesta en contra de la visita del presidente de Estados Unidos por la región, al considerar que el mandatario mantiene políticas neoliberales contra los países de menores recursos.
Organizaciones sociales y de derechos humanos tienen programadas diferentes acciones de protesta en contra de la gira que inicia este 8 de marzo en Brasil el presidente de Estados Unidos (EEUU), George W. Bush, y que lo llevará a cinco naciones de América Latina.
El periplo del Primer mandatario estadounidense, el primero en la región desde que asumió la presidencia de la nación, incluye a: Brasil, Urugay, Colombia, y Guatemala; y se extenderá hasta el venidero 14 de marzo.
La gira del presidente estadounidense se produce en momentos en que el primer mandatario venezolano Hugo Chávez, visitará varios países latinoamericanos, como parte de la política de integración económica que desde el inicio de su mandato ha promovido el líder de la revolución bolivariana.
Informaron fuentes oficiales venezolanas que Chávez estará en Argentina el viernes 9 de marzo e irá a Bolivia el sábado 10, días en los que el presidente estadounidense viajará a Brasil, Uruguay y Colombia.
Diversas agrupaciones sociales han manifestado el apoyo al mandatario venezolano.
En Argentina, las Madres de Plaza de Mayo hicieron un llamado a los ciudadanos para "recibir masivamente" al gobernante venezolano bajo las consignas "Por la unidad latinoamericana", "Bienvenido presidente Chávez", "Fuera Bush y el imperialismo".
El multitudinario acto será inaugurado con un concierto de los cantantes argentinos Víctor Heredia y Adriana Varela, para darle de bienvenida a Chávez.
Para el sábado el mandatario venezolano, arribará a Bolivia donde tiene previsto reunirse con su homólogo Evo Morales.
Ambos mandatarios prevén analizar el plan de cooperación para la construcción del tramo que unirá Bolivia con Argentina, dentro del proyecto del Gran Gasoducto del Sur, de unos 8 mil kilómetros.
No comments:
Post a Comment